Aguilera Padilla, FátimaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-12-122023-12-122023-12-11https://hdl.handle.net/10953.1/20966Las colecciones científicas son consideradas como patrimonio de interés para la humanidad por ser fuente significativa de conocimiento y de información sobre la Ciencia en diferentes áreas como la Biología, la Geología, la Paleontología, la Ingeniería o la Medicina, entre otras. De entre sus principales usos destacan la investigación, la docencia y la divulgación del conocimiento científico. Estas colecciones tienen un gran valor pedagógico y didáctico, sirviendo de apoyo en la práctica docente al facilitar y potenciar la conexión de los saberes y la construcción del nuevo conocimiento. En esta línea, las colecciones de historia natural ofrecen oportunidades físicas y virtuales únicas para el aprendizaje progresivo en los ámbitos formal e informal. Esta ficha didáctica permite analizar las colecciones científicas físicas y/o virtuales, además de guiar el diseño de una actividad formativa que integre el uso docente de las mismas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Colecciones científicasActividades educativasFicha didácticaEnseñanza de las cienciasLas colecciones científicas como recurso educativo: nos ponemos las gafas de docenteAnalizamos colecciones científicas con las gafas de docenteinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencias de la Vida (24)Ciencias de la Tierra y del Espacio (25)Pedagogía (58)