Abril Gallego, Ana MaríaOlivares-García, AlbaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2014-11-272014-11-272014-06-26http://hdl.handle.net/10953.1/798[ES]Éste trabajo de fin de grado ha tenido como objetivo fundamental, diseñar y desarrollar un proyecto educativo en el que se integrasen diferentes áreas de la etapa de Educación Infantil, para poder trabajar de una manera globalizadora. Así mismo se ha procurado fomentar en el alumnado una actitud investigadora para que los niños y niñas de 3 años desarrollen sus conocimientos a partir de sus ideas previas. Con el proyecto se han desarrollado sesiones de clase a través del modelo didáctico IBL (inquiry based learning), para poder demostrar el nivel de eficacia y las ventajas de ésta metodología de aprendizaje. Los resultados obtenidos en éste trabajo son muy preliminares pero en general se pueden detectar aspectos positivos y eficaces en la implementación; por otro lado se ha observado una buena actitud de los alumnos ante nuevas situaciones problemas a las que ellos se tienen que hacer frente, de manera autónoma, para resolver sus problemas y superar sus errores y obstáculos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua5802580204Organización y planificación de la educaciónNiveles y temas de educaciónEnseñanza de las ciencias a través del aprendizaje por investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis