Quesada-Armenteros, AntonioLinares-Hernández, Ginés-MaríaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2015-05-052015-05-052015-02-10http://hdl.handle.net/10953.1/1447[ES]Las culturas antiguas, los niños, etc. siempre han mostrado una curiosidad innata por los fenómenos astronómicos. Sin embargo, resulta curioso que después de terminar la etapa de E. Primaria, los niños cuentan con un escaso bagaje conceptual acerca del universo (además de haber perdido esta curiosidad). Esta situación puede deberse a los numerosos errores que se cometen en la enseñanza de la Astronomía. Este Trabajo de Fin de Grado persigue varios objetivos como conocer las principales estrategias que promueven el aprendizaje de la Astronomía, tener conciencia de los principales errores que se cometen a la hora de enseñar Astronomía y proponer algunas estrategias de mejora, para hacer efectivo el aprendizaje.[EN]The ancient cultures as well as the children or the scientists have always shown an innate curiosity for astronomic phenomenon. However, it is remarkable that children have a very weak knowledge about the universe after finishing the Primary Education stage (besides, it seems that they have lost that curiosity). This fact may be due to the large number of mistakes concerning astronomy teaching. This Graduating Project goes after several objectives such as to know the main astronomy teaching strategies, to get conscious of the main mistakes about astronomy teaching and to propose some improvement strategies to reach a more effective teaching-learning process.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Física58025802.045802.99Organización y planificación de la educaciónOtrasNiveles y temas de educaciónAproximación a la Didáctica de la Astronomía en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis