Hernández-Fernández, AntonioChillarón-Segado, MaríaUniversidad de Jaén. Pedagogía2016-07-272016-07-272016-06-14http://hdl.handle.net/10953.1/3041Este trabajo nos muestra la importancia que tiene la familia en la detección, identificación y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de nuestros alumnos y el gran beneficio que obtiene la comunidad educativa y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo con su apoyo y colaboración. En una primera parte, en el marco teórico se tratan las dificultades de aprendizaje y el protocolo a seguir cuando se detectan dichas dificultades en la etapa de educación infantil. En una segunda parte se lleva a la práctica esta teoría, utilizando el ejemplo de dos niños de tres años con dificultades de aprendizaje y viendo en ellos una evolución diferente ya que en uno colabora la familia y en otro no.This work shows the importance of the family in the detection, identification and treatment of learning difficulties of our students, and the great benefit gained by the educational community and students with specific needs of educational support with family´s support and collaboration. In the first part, the theoretical framework will discuss the learning difficulties and protocol to follow when such difficulties are detected in early childhood education. The second part carries out this theory, using the example of two children three year olds with learning difficulties and seeing in them a different evolution as one child has family support and the other not.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessTecnologías de la Información y la Comunicación5802.05Educación EspecialSpecial EducationDetección escolar de dificultades de aprendizaje y su relación con la familiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis