Barranco Vela, NataliaSÁNCHEZ VÍLCHEZ, NAZARETUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-01-182024-01-182024-01-18https://hdl.handle.net/10953.1/21654Actualmente el Teatro Musical está de moda, puesto que este género integra diversas disciplinas como el canto y la danza, lo que resulta llamativo para la sociedad en general y para la infancia en particular. Por otro lado, la metodología de Aprendizajes Basado en Proyectos permite introducir en el aula temáticas o problemas cotidianos, a través de los cuales el alumnado debe involucrarse de forma activa y motivadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este Trabajo Fin de Grado pretende indagar sobre el Teatro Musical como método de aprendizaje y elaborar una intervención educativa utilizando esta forma musical como hilo conductor. Además, se recurrirá a la metodología antes mencionada para fomentar que los discentes investiguen, profundicen y diseñen los elementos que conforman un musical (dialogo, baile, canto, vestuario, decorado, etc.), en este caso la obra El Rey León, con el fin de preparar la actuación de una escena del musical.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5802.99Palabras clave (max. 5) Educación Infantil, Teatro Musical, Aprendizaje Basado en Proyectos, El Rey león.Early childhood education, Musical theatre, Project-based learning, The Lion King.EL TEATRO MUSICAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: AL RITMO DE LA SABANAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis