Cáncer-Pomar, LuisAguilar-Pérez, Manuel2017-10-112017-10-112017-07-16http://hdl.handle.net/10953.1/5335[ES] Este trabajo está estructurado en dos partes: fundamentación epistemológica y proyección didáctica. La primera consiste en un recorrido histórico por el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en el medio natural. La segunda se centra en dos propuestas didácticas enfocadas hacia salidas de campo o rutas senderistas, una por la Vía Verde del Aceite (Jaén) y otra por la Vía Verde de la Subbética (Córdoba).[EN] This final project is composed of two parts. First, an epistemological foundation that consists of to study the evolution of the geographical teaching in the environment. Second, the teaching proposal for the Via Verde del Aceite (Jaén) and Vía Verde de la Subbética (Córdoba), applicable to advanced courses of secondary school. In addition, there is a guidance material for the students to learn about Geography, History, Biology, Art, Geology... The aim is to do a school and healthy activity in the nature to value our landscape and our geographical region.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess54042505.072505.02Geografía regionalRegional geographyGeografía Física ruralPhysic geographyCartografía geográficaGeographical cartographyEnseñanza-aprendizaje de la Geografía en el medio natural:info:eu-repo/semantics/masterThesis