Luque Agulló, GloriaMoro Valderrama, PatriciaUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2021-04-152021-04-152021-04-15https://hdl.handle.net/10953.1/14095[ES]El presente Trabajo de Fin de Máster aborda la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Horward Gardner desde su origen en el campo de la psicología hasta su posterior expansión en el ámbito de la educación. Además, incluye una propuesta de unidad didáctica diseñada para 4o de Educación Secundaria Obligatoria, con el fin de implementar los fundamentos y bases de la teoría en el proceso de enseñanza y aprendizaje y , de esta manera, satisfacer las diversas necesidades educativas de todo el alumnado.[EN]This Master's dissertation comprises the Theory of Multiple Intelligences by Horward Gardner all throughout its origin in the psychological field and further development into the educational sphere. Moreover, it includes a lesson plan proposal designed for a group of 4o Compulsory Secondary Education (CSE), with the purpose of implementing the basic tenets of the theory into the teaching and learning process in order to satisfy the diverse students' educational needs.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/INGLES5701Lingüística aplicadaApplied linguisticsMultiple Intelligence in the Secondary Classroom: Adapting to Diverse Intelligencesinfo:eu-repo/semantics/masterThesis