Martínez Serrano, María CarmenPérez Beltrán, NuriaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-05-162023-05-162023-05-16https://hdl.handle.net/10953.1/19872En este TFG lo que se quiere conseguir, a través de una propuesta didáctica, es el valor que posee las nuevas tecnologías, es decir, las TIC en la etapa de Educación Infantil. Esto se llevará a cabo a través de una propuesta didáctica, que será realizada mediante una Unidad Didáctica. Dentro de la Unidad Didáctica, analizaremos otro tema muy esencial en estas edades, (las cuales abordaremos desde tres años a cuatro años) como es la Educación Vial. Es un tema muy importante ya que en estas edades es beneficioso que conozcan los limites o peligros que conlleva si se desconocen. Se va a mostrar a través de los medios de transporte, ya que en general, es un tema muy divertido para ellos. Gracias a esto, se realizará una investigación a través de los conceptos que utilizaremos para la realización de esta propuesta didáctica. Para finalizar, el niño será capaz de reconocer las distintas señales de tráfico y desarrollará habilidades de conocimiento sobre las distintas señales. Esta Unidad Didáctica estará compuesta de los objetivos curriculares y los contenidos que se han necesitado para la correcta realización de esta propuesta didáctica. Para concluir, es muy importante el papel fundamental que poseen las nuevas tecnologías en el aula para el aprendizaje de las normas de la Educación Vialspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/585801.03Nuevas tecnologías, Educación Infantil, Educación Vial, Medios de Transporte y Tics.New Tecnologies, Childhood Education, Road Education, Means of transport and ICT.La Seguridad Vial: ¡Ponle freno!info:eu-repo/semantics/bachelorThesis