Hernández-Fernández, AntonioChica-Díaz, Ana-I.Universidad de Jaén. Pedagogía2019-09-232019-09-232019-09-23https://hdl.handle.net/10953.1/10109El Trabajo de Fin de Grado que se muestra a continuación constituye una investigación acerca de las bases neuroeducativas y su relación con el ámbito de la discapacidad. Por tanto, los temas que principalmente se abordan son la neurociencia, la neuroeducación y la neurodidáctica. La neurociencia hace referencia a aquellas disciplinas que estudian el sistema nervioso del ser humano desde distintas perspectivas; la neuroeducación al conocimiento del cerebro relacionado con el ámbito educativo y la neurodidáctica a la aplicación de ese conocimiento en el aula. Además, se muestra la importancia que tiene la aplicación de las bases neuroeducativas y los resultados que se pueden alcanzar utilizándolas con personas que presentan neurodiversidad. Finalmente se presenta una investigación sobre los conocimientos que tienen docentes y futuros docentes sobre bases neuroeducativas; investigación realizada en primer y cuarto curso de la universidad, en un centro ocupacional y en una asociación de discapacitados de Jaén.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess585802.05NeurociencianeuroeducaciónneurodidácticaeducacióndiscapacidadBases neuroeducativas y discapacidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis