Díez Bedmar, María del ConsueloCaparrós Nava, AgustínUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2024-03-212024-03-212024-03-21https://hdl.handle.net/10953.1/22454En el desarrollo de este TFG, queda enmarcada una propuesta didáctica que combina radio escolar y tertulia dialógica, refrendada por una metodología denominada Aprendizaje Servicio. Para ello, el docente juega sus cartas en cuanto a emparejamiento de alumnos, con el fin de trabajar en el aula el área de la memoria democrática en función de una autora de renombre cómo lo fue Almudena Grandes. Previo paso a ella consecución de la propuesta final, el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje en materia de feminismo, igualdad y memoria histórica. Tanto en el centro escolar como fuera del mismo, el equipo docente ha sido una pieza clave para implementar una serie de sesiones y actividades que aúnan conocimiento, y que dotan al alumnado de una serie de saberes básicos en materia de sociedad, feminismo e igualdad.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Especial5312.045799Radio Democracia Tertulia Diálogo IgualdadRadio Democracy Debate Conversation EquaityMemoria Democrática en las Ondas. Propuesta Didáctica para Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis