Velasco Gámez, María del MarGarcía Jiménez, Ángel CarmeloUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2018-03-162018-03-162016-06-18http://hdl.handle.net/10953.1/7071[ES] El objetivo de este trabajo es elaborar un caso teórico-práctico donde se profundice en el conocimiento de las distintas fases del proceso de producción de un bien o servicio. Para ello se ha elegido la empresa Tesla Motors, centrándonos en la fabricación de un vehículo totalmente eléctrico, el Tesla Roadster. Este trabajo pretende complementar los contenidos teóricos impartidos en la asignatura de Dirección y Administración de la producción del área de Organización de empresas de la titulación de Administración y Dirección de empresas, con la aplicación práctica a una empresa real. El trabajo se estructura en ocho epígrafes. En los epígrafes 1 y 2 aparecen el resumen y la introducción de este trabajo. En los epígrafes 3 y 4 se explicará lo referente a las primeras fases del proceso de creación de un nuevo producto, tales como la generación de ideas, el estudio de viabilidad, diseño preliminar y final, planificación del proceso, la organización para el diseño de nuevos productos, sin olvidar de la tipología de las estrategias de la producción. En los epígrafes 5, 6 y 7 se hablarán de otros aspectos clave como el control de calidad, las aplicaciones a la producción de las tecnologías de la información y de la influencia de las nuevas tecnologías en la estrategia de producción. Y por último se presentará una serie de cuestiones a responder por el alumno, una conclusión final acerca de la elaboración de este trabajo en el epígrafe 8 y los anexos.[EN] The aim of this paper is to develop a theoretical and practical case where you delve into the knowledge of the different stages of production of a good or service. For this we have chosen the company Tesla Motors, focusing on the manufacture of an all-electric vehicle, the Tesla Roadster. This paper is intended to complement the theoretical content taught in the course of Management and Production Managementof Organization area of the degree of business administration, with practical application to a real company. The paper is divided into eight sections. In sections 1 and 2 shows the introduction and summary of this work. In sections 3 and 4 will be explained regarding the early stages of creating a new product such as idea generation, study of feasibility, preliminary and final design, planning process, the organization for the design of new products and not forgetting the type of production strategies. In sections 5, 6 and 7 will discuss other key issues such as quality control, production applications of information technology and the influence of new technologies in the production strategy. And finally it will present a series of questions to be answered by the student, a final conclusion about the elaboration of this paper in section 8 and annexes.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess53115311.09organización y dirección de empresasOrganization and management of enterprisesOrganización de la producciónOrganization of productionPROCESO DE DISEÑO DE UN PRODUCTO: EL CASO DE TESLA MOTORS.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis