Gavín Chocano, ÓscarMoreno Carrasco, LucíaUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-10-252023-10-252023-10-25https://hdl.handle.net/10953.1/20787El objetivo de esta investigación sobre el acoso escolar en el entorno universitario es evaluar su prevalencia y cómo los estudiantes perciben el acoso en diversas situaciones. Se obtuvieron resultados válidos mediante una encuesta que indagó en las posibles causas del acoso, los diferentes tipos que se pueden encontrar en el aula y las consecuencias que puede tener en las víctimas. Participan un total de 75 estudiante universitarios de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Jaén (España). La distribución de los participantes (n=75) por género es la siguiente: 60 son mujeres, (80%) y 15 hombres (20%). El rango de edad oscila entre 19 y 37 años, con una media de 21.97 (±2.746). Se utilizó el Cuestionario de Evaluación de Violencia Escolar en Infantil y Primaria (CEVEIP). Los resultados de este estudio indican que el acoso escolar es una problemática real y significativa en el nivel universitario.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5906.065312.04Acoso escolar, ansiedad, depresión, bullying.Bullying, anxiety, depression.Relación entre Acoso Escolar y Bullying en el contexto universitario.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis