Fernández Uclés, DomingoMoreno Mendoza, Ana MaríaUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2022-03-032022-03-032021-07-09https://hdl.handle.net/10953.1/16375El objetivo de este estudio es realizar un análisis desde la perspectiva de género en especial de la industria del videojuego, ya que es un sector que siempre está en continua expansión y la igualdad de género es algo que se está implementando cada vez más en todos los sectores. Nuestra investigación se centrará en analizar a las trabajadoras, jugadoras y personajes de este sector, en concreto analizaremos dos casos, Nintendo y Sony, puesto que son las dos de las empresas más grandes de la industria y así veremos el impacto que producen a esta perspectiva. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos de nuestro estudio podemos decir que los dos pilares de la industria tienen buena perspectiva de género, pero que en algunas sucursales de estas empresas dependiendo del país tardan más en implementar la igualdad. Pero si se puede observar una evolución en cuanto al género femenino en esta industria.The aim of this study is to carry out a gender analysis especially of the video game industry, as it is a sector that is constantly expanding. Thus, gender equality is something that is increasingly being implemented in all sectors. Our research will focus on analyzing the workers, gamers and personalities of this industry, in particular we will look at two cases, Nintendo and Sony, since they are the two largest companies in the industry and we will see the impact they have on this perspective. Based on the results of our study, it can be said that the two pillars of the industryhave a good gender perspective. However, there are some branches of these companies depending on the country, they take longer to implement equality. Nevertheless, there is a development in the gender of women in this industry.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311.0563105308.02Marketing (comercialización)MarketingProblemas socialesSocial problems – Social disorganizationComportamiento del consumidorConsumer BehavoirEl sector de los videojuegos desde una perspectiva de géneroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis