Molero-López-Barajas, DavidDíaz-Marín, Ana-VanesaUniversidad de Jaén. Pedagogía2015-03-262015-03-262015-02-09http://hdl.handle.net/10953.1/1398[ES]El presente proyecto pretende conocer los aspectos más básicos de la Inteligencia Emocional desde el punto de vista educativo. Dada la importancia de nuestras emociones en nuestra vida diaria, es necesario implementar este tipo de conocimiento en la educación, creando así la Educación Emocional. Este trabajo comienza con una revisión teórica, pasando por una comparación de manuales para, finalmente, exponer una unidad didáctica sobre la temática principal del proyecto. Todo ello en base a la educación infantil.[EN]This project pretends to know the most basic aspects about Emotional Intelligence from the educational point of view. Due to the importance that our emotions have in our daily life, it is necessary to install this kind of knowledge in education, creating thus Emotional Education. This article begins with a theoretical revision, through a comparison of manuals in order to expose a didactic unit which deals with the main topic. Everything is based on pre-school education.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprender a descubrir el mundo a través de las ciencias y de la lengua.5858015801.07PedagogíaPedagogyTeoria y métodos educativosEducational theory and methodsMétodos pedagógicosPedagogycal methodsPropuesta didáctica para trabajar las emociones: ¿Cómo me siento?info:eu-repo/semantics/masterThesis