Mª Díaz Pareja, ElenaVega Guerra, MartaUniversidad de Jaén. Pedagogía2021-12-192021-12-192020-05-25https://hdl.handle.net/10953.1/15558El Trastorno del Espectro Autista es entendido como un trastorno neurológico distinguido por una serie de dificultades en distintas áreas del desarrollo, como: la comunicación, la conducta social y los comportamientos repetitivos, además de una sucesión de necesidades educativas especiales que tanto los docentes como los familiares deben de tener presentes para mejorar su inclusión en la sociedad. Con respecto a la mejora de las habilidades sociales en estos niños hemos creado una propuesta de intervención educativa que consta de una serie de sesiones lúdicas y cooperativas, con el fin de que el alumnado con TEA interaccione con el mundo que le rodea y que los demás compañeros aprendan a comprender a los infantes con TEA llegando a favorecer la calidad de vida de estos niños en un futuro.The Autism Spectrum Disorder is understood as a neurological disorder distinguished by a series of difficulties in different areas of development, such as: communication, social behavior and repetitive behaviors, in addition to a succession of special educational needs that both teachers and families must take into account to improve their inclusion in society. With regard to the improvement of social skills in these children we have created a proposal of educational intervention that consists of a series of playful and cooperative sessions, so that the students with ASD interact with the world around them and their classmates learn to understand the infants with ASD, thus favoring the quality of life of these children in the future.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess610203610402deficiencia Mental (Ver 5802.05 y 6103.05)Mental deficiency (See 5802.05 and 6103.05)Métodos EducativosEducational MethodsIMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y CREACIÓN DE AMBIENTES DE INTERACCIÓN PARA SU MEJORAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis