Luque Agulló, GloriaGalán-Peinado, DámarisUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2024-10-162024-10-162024-10-16https://hdl.handle.net/10953.1/25244La importancia de aprender y dominar lenguas extranjeras ha adquirido un papel destacado en el ámbito de la educación debido a su relevancia en la sociedad contemporánea. En particular, el sistema educativo bilingüe, que integra el inglés como primera lengua adicional, ha experimentado un incremento en los últimos años debido a la creciente globalización en la sociedad actual. Esto ha llevado a la enseñanza de asignaturas troncales en los contextos primarios, secundarios y terciarios por medio del inglés. Para ello, un enfoque pedagógico desarrollado en los últimos años es el AICLE, que ha ganado reconocimiento a nivel europeo, nacional y regional. Este enfoque se caracteriza por unos principios metodológicos que requieren una cuidadosa implementación en lo que se refiere al éxito en la consecución de la lengua y el contenido. Aunque ha sido considerado eficaz por varios investigadores, no está exento de aspectos negativos. El propósito de este trabajo es proporcionar conocimiento de fondo sobre el enfoque AICLE y aplicarlo en el análisis práctico de un par de páginas de un libro de texto académico utilizado en la enseñanza secundaria para la enseñanza de las ciencias.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/57015701.11CLIL, aprendizaje integrado de contenido y lengua, metodología, educación bilingüe, educación secundariaCLIL, content and language integrated learning, methodology, bilingual education, Secondary educationCLIL Methodology in Secondary education in Spain: a critical analysisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis