Moreno-Ruiz, María-De-Los-SantosOrtiz-Pérez, María-GemaUniversidad de Jaén. Filología Española2014-12-182014-12-182014-06-30http://hdl.handle.net/10953.1/1024[ES]En mi trabajo he llevado a cabo una investigación sobre cómo enseñar a los niños/as de Educación Infantil a escribir y leer desde una perspectiva constructivista. Para ello he seguido a autoras tan importantes como Ana Teberosky y Emilia Ferreira quieres consideran, como bases educativas del constructivismo, partir de las ideas e hipótesis que los niños/as se plantean nsobre el lenguaje escrito y la lectura. Estas ideas e hipótesis van estableciendo las diferentes etapas por las ue pasa el desarrollo del proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura, siendo fundamental el papel del maestro/a para avanzar por las diferentes etapas, diseñando actividades que les ayuden a avanzar en este complejo proceso. Una vez recogida toda la información que he considerado necesaria, he diseñado un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 5 años de Educación Infantil utilizando como eje vertebrador del mismo los textos prescriptivos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess62Ciencias de las artes y las letrasScience of Arts and LettersOrganizar la vida en Educación Infantil a través de los textos prescriptivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis