Ruiz Jiménez, Mª CarmenRoldán Rodríguez, AntonioUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2018-03-072018-03-072017-05http://hdl.handle.net/10953.1/6727[ES] En este trabajo, vamos a estudiar la evolución que ha tenido la cooperativa COVAP en el mercado nacional y extranjero desde su inicio hasta la actualidad, centrándonos en identificar las modalidades y direcciones de crecimiento más relevantes En caso del mercado en territorio español, lo analizaremos a través de cada industria (láctea, alimentación animal y cárnica); para el caso de la internacionalización, además de ver el modo de entrada y algunas razones para este proceso, nos centraremos en los países de destino de sus productos.[EN] In this work, we are going to study the evolution of the COVAP cooperative in the domestic and foreign market from its inception to the most up-to-date data. In case of market in Spanish territory, we will analyze through each industry (dairy, animal feed and meat); in the case of internationalization, in addition to seeing the mode of entry and the reasons for this process, we will focus on the destination countries of their products.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess53115311.095311.10organización y dirección de empresasOrganization and management of enterprisesOrganización de la ProducciónOrganization of ProductionDirección de ventasSales ManagementEstrategias de crecimiento de covapinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis