Estepa-Castro, AntonioGonzález-Sampedro, EnriqueUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-242019-09-242019-09-24https://hdl.handle.net/10953.1/10137Las fracciones representan a los números racionales que se originaron para complementar a los números naturales, puesto que solo con la numeración natural no se podía representar todas las situaciones cotidianas. Las fracciones son necesarias e importantes para nuestro día a día ya que son de utilidad para repartir alimentos, comprar e, incluso, cocinar. Además, se trata de un contenido del currículo escolar en la etapa de Educación Primaria, por tanto, es adecuado trabajar este contenido con el alumnado. En primer lugar, en este documento se analiza el currículo para comprobar lo establecido para este contenido, además de establecer un marco teórico en profundidad acerca de las fracciones y de investigar sobre las dificultades y errores del alumnado cuando trabaja este contenido. Seguidamente, se plantea una unidad didáctica empleando diferentes metodologías, entre ellas la metodología Flipped Classroom. Finalmente, se detalla cómo se ha llevado al aula y se evalúa lo desarrollado.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess1299Fraccionesrelación parte-todoFlipped Classroomunidad didácticaEducación PrimariaLas fracciones en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis