Felíu Arquiola, ElenaQuero Criado, AntonioUniversidad de Jaén. Filología Española2019-01-082019-01-082018-10-10https://hdl.handle.net/10953.1/8767[ES] En este TFM realizamos, en primer lugar, una breve revisión bibliográfica sobre la caracterización gramatical del pretérito imperfecto del indicativo y su enseñanza en el aula de ELE. En segundo lugar, presentamos una propuesta didáctica destinada a aprendices de nivel A2 del español en la que se determinan los elementos curriculares que los alumnos deben desarrollar y se diseña una serie de actividades que permiten trabajar este tiempo verbal y alcanzar los objetivos marcados en esta propuesta.[EN] In this TFM we carry out, first of all, a brief bibliographical review about grammatical characterization of the imperfect of the indicative and its teaching in the ELE classroom. Secondly, we present a didactic proposal to learners of level A2 of the Spanish in which are determined the curricular elements that students should developed and designed a series of activities that allow you to work this verbal time and to reach the objectives marked in this proposal.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Especialidad de Español como Lengua Extranjera570157055701.11Lingüística aplicadaApplied linguisticsLingüística sincrónicaSynchronic linguisticsEnseñanza de lenguasTeaching of languagesLa enseñanza del español como lengua extranjera: una propuesta didáctica centrada en el imperfecto.info:eu-repo/semantics/masterThesis