Hernández López, MónicaRomero Arcos, MirandaUniversidad de Jaén. Psicología2023-01-132023-01-132023-01-13https://hdl.handle.net/10953.1/19345(ES) El bullying es un fenómeno que cada vez ha creado mayor interés social debido al daño que causa en las personas. Como consecuencia, los que lo sufren tienen muchas formas de afrontarlo, entre ellas la autolesión. El objetivo de este estudio será observar mediante una revisión sistemática, la relación entre ser víctima de bullying en la infancia y las posteriores consecuencias autolesivas en la adolescencia. Así, se han revisado un total de 8 artículos comprendidos entre los años 2012 y 2022 en las bases de datos de PsycInfo y PubMed. Los resultados indican que existe una gran proporción de adolescentes que tienen conductas autolesivas no suicidas los cuales han sufrido bullying en su infancia.(EN) Bullying or school bullying is a phenomenon that has become of increasing social interest due to the damage it causes to people. As a consequence, those who suffer it have many ways of dealing with it, including self-injury. The aim of this study will be to observe, by means of a systematic review, the relationship between being a victim of bullying in childhood and the subsequent self-injurious consequences in adolescence. Thus, a total of 8 articles from 2012 to 2022 were reviewed in the PsycInfo and PubMed databases. The results indicate that there is a large proportion of adolescents with non-suicidal self-injurious behaviors who have suffered bullying in childhoodspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Mención en ciencias de la salud61026102.04(ES) Bullying, conductas autolesivas, infancia, adolescencia(EN) Bullying, self-injurious behaviors, childhood, adolescence.Autolesiones no suicidas como consecuencia del bullying: Una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis