Abu-Helaiel Jadallah, Khader FaiezMuñoz Romero, Alejandro2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15666Un docente documentado es un docente que se preocupa por sus alumnos, por esta razón el trabajo se centra en la búsqueda de información y revisión bibliográfica sobre los problemas aritméticos elementales verbales en educación primaria, su incorporación e importancia para el desarrollo cognitivo del alumno, los factores que afectan a la resolución de problemas y los errores más comunes. Con la ayuda de la información recabada se ha confeccionado una proyección didáctica destinada a los alumnos de segundo ciclo, que se desarrollará dentro del área de Matemáticas y como tema principal tendrá la resolución de problemas. Se desarrollará a lo largo de todo el segundo ciclo, busca fomentar las estrategias y los conocimientos cognitivos que se ponen en práctica en la resolución de problemas matemáticosA documented teacher is a teacher who cares about his students, for this reason the work focuses on the search for information and bibliographic review on the elementary verbal arithmetic problems in primary education, their incorporation and importance for the cognitive development of the student, the Factors Affecting Troubleshooting and Common Errors. With the help of the information gathered, a didactic projection for second cycle students has been prepared, which will be developed within the area of Mathematics and will have problem solving as its main theme. It will be developed throughout the second cycle, seeking to promote strategies and cognitive knowledge that are put into practice in solving mathematical problemsspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación Básica.5801580103Teoría y métodos educativosEducational theory and methodsDesarrollo del programa de estudiosDevelopment of the study programLa importancia de los problemas aritméticos elementales verbales en educación primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis