Agreda Montoro, MiriamOrdóñez Alarcón, María Del CarmenUniversidad de Jaén. Pedagogía2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/10953.1/23903Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación están hoy día muy presentes en las aulas de Educación Primaria. Es por ese motivo que resulta verdaderamente importante conocer varios aspectos globales que influyen en su implantación, como son el docente, la inclusión o las metodologías activas. Las TIC son utilizadas por el alumnado tanto fuera como dentro del centro educativo, independientemente de las materias y las competencias a adquirir. El objetivo de este trabajo es la necesidad de informar sobre este asunto, para así ser responsables y tener precaución a la hora de utilizar las TIC. Además, de ofrecer un ejemplo de programación didáctica con un correcto uso de las mismas.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801.015801.075801.08Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), Educación Primaria, metodologías activas, programación didáctica.Information and Communication Technologies (ICT), Primary Education, active methodologies, didactic programme.La utilización de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis