FERNÁNDEZ UCLÉS, DOMINGOÁGUILA DE LA TORRE, CRISTINAUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2019-05-232019-05-232018-07-12https://hdl.handle.net/10953.1/9591[ES] El comportamiento del consumidor ha adquirido una importancia creciente en el día a día de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector al que pertenezcan. En la capacidad de comprensión del cliente radica la oportunidad de éxito de la compañía. Son muchas las formas en las que una empresa puede aprovechar las oportunidades que los consumidores les brindan para crecer, concretamente en el caso del sector de la distribución española, dónde antes diversos cambios en las preferencias de los compradores, la compañía líder española Mercadona no ha dudado en adaptarse, situando siempre al cliente como centro de decisiones.[EN] The behavior of the consumer has acquired an increasing importance in the day to day of the companies, independently of his size and of the sector to which they belong. Understanding the client implies the opportunity to succeed in business. There are a lot of ways in which a company can take advantage of the opportunities that consumers offer them to grow, specifically in the case of the Spanish distribution sector, where because of several changes in the preferences of buyers, the leading Spanish Company Mercadona has adapted, always placing the client as a decisión center.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess530802531105COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMER BEHAVIORMarketingMarketingCOMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE MERCADONAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis