Horno López, AntonioSánchez Marchante, SandraUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2025-09-242025-09-242025-09-24https://hdl.handle.net/10953.1/26743Este Trabajo de Fin de Grado investiga cómo los dibujos animados afectan a los estudiantes de Educación Primaria y cómo se pueden usar para enseñar. Nos concentramos en entender cómo influyen en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, ya que, al revisar investigaciones previas, se resalta que pueden moldear lo que los niños aprenden sobre los valores, actitudes, lenguaje y quiénes son. La metodología implica un enfoque cualitativo con fichas de evaluación y la participación de alumnos de 3º curso y docentes. El objetivo primordial es descubrir cómo esto afecta la enseñanza y promover contenido animado con valores positivos. En resumen, se resalta la importancia de ser críticos al usar dibujos animados en Educación Primaria, reconociendo cómo pueden ayudar a los estudiantes en su desarrollo integral, y pretende fomentar un debate enriquecedor en la comunidad educativa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Dibujos animados, Valores, Educación Primaria, Uso educativo.Cartoons, Values, Primary Education, Educational use.5801.075801.01Impacto y potencial educativo de los dibujos animados en los estudiantes de Educación Primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess