Jódar-Mena, ManuelRuiz-Miñarro, Juan-ÁngelUniversidad de Jaén. Patrimonio Histórico2017-12-182017-12-182017-06-28http://hdl.handle.net/10953.1/5859Este trabajo analiza la relación existente entre el cine y la pintura a través de “Barry Lyndon”, una película de Stanley Kubrick que data del año 1975. Dicha película incluye escenas que por su manera de estar compuestas, hacen que el espectador piense automáticamente en una obra pictórica. Los objetivos principales de este Trabajo de Fin de Grado son el de enseñar la forma en la que la pintura influyó en la realización de la película, así como el de mostrar las similitudes y diferencias existentes entre esta película y el libro en el que se inspiró: “Las aventuras de Barry Lyndon”.This work aims to study the relation between painting and cinema through the Stanley Kubrick film “Barry Lyndon”, which dates from 1975. This film includes scenes composed in a way that remind the spectator of a painting. The principal objectives of my End of Degree Project are showing the way in which painting influenced the filmmaking, as well as the similarities and differences between this film and the book in which is based: “The Luck of Barry Lyndon”.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHistoria del Arte Español5506.02Historia del arteHistory of artLa relación cine-pintura a partir del estudio de un caso: Barry Lyndon (1975) de S.Kubrickinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis