Sánchez Morillas, Carmen MaríaVillanueva García, PaulaUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-312022-03-312022-03-31https://hdl.handle.net/10953.1/17201En este Trabajo de Fin de Grado veremos expuesta la necesidad que reúne la sociedad de hacer del castellano una lengua más inclusiva para así mostrar de forma léxica los avances y las luchas sociales correspondientes al siglo y a la actualidad a la que pertenecemos. Veremos reflejados los problemas que encontramos tanto en el uso cotidiano del lenguaje como problemas encontrados en el diccionario de la Real Academia Española. Después daremos pie a una serie de herramientas que nos aportan varias especialistas para alcanzar, con el uso de estas, un lenguaje más inclusivo en cuanto a igualdad entre géneros se refiere.Dans ce Travail de Fin de Grade, nous verrons exposée la nécessité pour la société de faire du castillan une langue plus inclusive afin de montrer de façon lexicale les avancées et les luttes sociales correspondant au siècle et à l’actualité à laquelle nous appartenons. Nous verrons se refléter les problèmes que nous rencontrons tant dans l’usage quotidien du langage que les problèmes rencontrés dans le dictionnaire de l’Académie royale espagnole (RAE). Nous fournirons ensuite une série d’outils qui nous seront fournis par plusieurs spécialistes pour parvenir, avec l’utilisation de ces outils, à un langage plus inclusif en matière d’égalité des sexes.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Francés5704580207Lenguaje inclusivo, importancia del lenguaje, feminismo, sexismo.Langage inclusif, importance du lange, féminisme, sexisme.Lenguaje inclusivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis