GARCÍA-LÓPEZ, LUIS-J.CARAZO-MAZA, CONCEPCIÓNUniversidad de Jaén. Psicología2019-07-192019-07-192019-07-19https://hdl.handle.net/10953.1/9790Esta revisión sistemática hace una búsqueda de intervenciones con TCC en niños y adolescentes con TOC a través de tres bases de datos: Psycinfo, Medline EBSCOhost y Pubmed. Los diez estudios seleccionados analizaron: las diferencias entre la TCC y la TCC junto a d-cicloserina, sin encontrar diferencias significativas en la gravedad de los síntomas; la administración de la TCC a través de la web/ teléfono, sin observar disparidad en la mejora del TOC; la introducción en la TCC de técnicas cognitivas o de intervención familiar, encontrando mejoras durante la terapia y en la gravedad del TOC; y los moderadores de la TCC (edad de inicio de los síntomas, la angustia, y la responsabilidad) encontrando diferencias en la respuesta a la TCC y la remisión de los síntomas. La revisión señala la efectividad de la TCC y la necesidad de una mayor indagación en los moderadores de esta.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess61016101.04Trastorno obsesivo-compulsivoterapia cognitivo-conductualniñosadolescentesINTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL EN POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTES CON TOC: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis