González Ramírez, DavidLópez Galiano, ClaraUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-172022-03-172022-03-17https://hdl.handle.net/10953.1/16578En este trabajo se expone la importancia que tiene la literatura infantil, siendo esta una de las herramientas educativas fundamentales para el desarrollo del niño/a y como medio fundamental en la educación de valores. Concretamente se centra en el uso del cuento como elemento motivador y útil en el aprendizaje de los niños/as. Por ello, finaliza con una intervención didáctica dirigida al alumnado de educación infantil. La intervención contribuye a la transmisión de valores, tales como la amistad, la empatía y la autoestima entre otros. Todos estos valores se podrán descubrir a través de los cuentos seleccionados, teniendo en estos como fin que el alumnado interiorice y asimile dichos valores al finalizar las diversas sesiones planteadas.In this work the importance of children's literature is exposed, being this one of the fundamental educational tools for the development of the child and as a fundamental means in the education of values. Specifically, it focuses on the use of history as a motivating and useful element in children's learning, therefore, it ends with a didactic intervention aimed at the early childhood classroom. The intervention contributes to the transmission of values, stories such as friendship, empathy and self-esteem, among others. All these values can be discovered through the selected stories, with the purpose of designing interiors and assimilating these values at the end of the various sessions.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educación Infantil5801.085801.07Literatura infantil, cuento, valores, amistad, empatía, autoestima.Children's literature, story, values, friendship, empathy, self-esteemPropuesta didáctica: el cuento como transmisor de valoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis