Justicia-Galiano, María-JoséSabusquillo-Fernández, LorenaUniversidad de Jaén. Psicología2017-11-222017-11-222017-06-27http://hdl.handle.net/10953.1/5670El presente Trabajo Fin de Grado trata el tema del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, uno de los trastornos más frecuentes en la infancia. La primera parte de este trabajo está centrada en una revisión teórica, en la que se examina el concepto, síntomas, diagnóstico, intervención de los niños con este trastorno, dificultades de aprendizaje que presentan con respecto a la atención, así como algunas pautas educativas para la mejora de la atención. En la segunda parte, se presenta una propuesta de intervención para desarrollar las habilidades atencionales de estos niños en la Etapa de Educación Infantil. A través de actividades y juegos se pretende mejorar los distintos tipos de atención para así de esta manera evitar posibles dificultades de aprendizaje en etapas posteriores.The present work of degree, addresses the issue of attention deficit hyperactivity disorder, one childhood’s most frequent disorders. The first part of this work is centered in a theoretical revision in which the concept, symptoms, diagnosis, intervention of children with this disorder, learning difficulties they present with regard to care, as well as some educational guidelines for the improvement of the same. In the second part, a proposal of intervention is presented to develop the attentional abilities of these children in the Stage of Infantile Education. Through activities and games is intended to improve the different types of care so as to avoid possible learning difficulties in later stages.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6161026102.04PsicologíaPsychologyPsicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyPsicología EscolarSchool PsychologyTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Propuesta de intervención para la mejora de la atención en niños de Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis