Piqueras Flores, ManuelPicadizo García, ÁlvaroUniversidad de Jaén. Filología Española2024-06-122024-06-122024-06-12https://hdl.handle.net/10953.1/23910En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta didáctica para el aula de educación primaria que tiene como centro la actividad teatral. Se exponen algunas claves que convierten la práctica teatral en una experiencia útil en el aprendizaje transversal de los niños. Así, el teatro puede ofrecer importantes beneficios para su desarrollo social, emocional, cognitivo y lingüístico. Sin embargo, también se pone de manifiesto que un proyecto que involucre el teatro puede presentar dificultades a la hora de la organización y de la posible falta de interés por parte de algunos estudiantes. En esta propuesta didáctica se recurre a una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que permite a los estudiantes trabajar de una manera activa, desarrollando habilidades sociales, fomentando su autonomía y su creatividad. Se parte de una adaptación del Quijote para niños, de modo que, por un lado, se busca trabajar con en la transformación de un texto narrativo a un texto dramático, y, por otro, abordar los aspectos principales del teatro como representación y espectáculo. De este modo, se plantea una unidad didáctica de carácter transversal.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5312.045701.07Aprendizaje Basado en Proyectos, Teatro, Educación Primaria, Transversalidad, Don Quijote de la Mancha.Project-Based Learning, Theatre, Primary Education, Transversality, Don Quixote.Importancia del Enfoque Teatral en la Instrucción de la Educación Primaria: una propuesta didácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis