Mozas Moral, AdoraciónPastor Pedrajas, Francisco JoséUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2020-11-032020-11-032020-07https://hdl.handle.net/10953.1/12955Las Tecnologías para la Información y la Comunicación se han convertido en una herramienta fundamental en la comercialización y en el ámbito empresarial gracias a la eficiencia que aportan a las empresas. Para observar dicha importancia, hemos llevado a cabo un análisis de como explotan las empresas las nuevas tecnologías a través del modelo EMICA. Nuestra población objetivo son las almazaras no cooperativas de la provincia de Jaén. The Information and Comunication Technologies have become an important commercialisation and business tool due to efficiency that its bring to companies. To observe this importance we have carried out an analysis of how companies exploit new technologies by means eMICA model. Our main target is non-cooperative oil mills from the province of Jaén.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess53115312Organización y dirección de empresasEconomía SectorialUso de las TIC’S aplicado a la comercialización: Análisis de sitios webinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis