Horno López, AntonioCollado Barrachina, Francisco JavierUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2025-10-092025-10-092024-01https://hdl.handle.net/10953.1/26834La propuesta principal se centra en desarrollar un modelo educativo basado en metodologías activas e innovadoras, destacando la gamificación inspirada en Dragones y Mazmorras. Intentando demostrar cómo esta metodología podría fomentar el trabajo en grupo, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos y fortalece habilidades comunicativas y lingüísticas, alineándose con la legislación educativa vigente. En base a ello, se plantea la creación de un modelo educativo basado en la Taxonomía de dominios cognitivos de Bloom-Anderson, buscando pasar de enfoques tradicionales a métodos más analíticos y creativos. Se proyecta una programación didáctica en el área de "Lengua Castellana y Literatura" para el tercer ciclo de primaria, utilizando el juego de rol de manera lúdica y aprovechando su potencial multisensorial.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/RolLúdicoPedagogíaConstructivista625802Navegando por el reino de las palabras: dragones y mazmorras como herramienta didáctica para potenciar la comunicación en sexto de primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess