Manzano Prego, José MiguelNieto Zamora, FranciscoUniversidad de Jaén. Matemáticas2024-06-032024-06-032024-06-03https://hdl.handle.net/10953.1/23654El objetivo que se persigue con el desarrollo de este trabajo fin de máster es la creación de una Unidad Didáctica dirigida al alumnado de la asignatura Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas del curso 4º de E.S.O. Para ello, se realizará un análisis del currículo de Secundaria a nivel estatal y regional, así como una fundamentación epistemológica sobre las funciones y su representación gráfica. Por último se analizarán dos artículos sobre los principales problemas en el aprendizaje de funciones y metodologías activas para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones, para poder en última instancia definir la unidad didáctica propiamente dicha.The objective of the development of this master's thesis is the creation of a Didactic Unit for students of the subject Mathematics Oriented to Academic Teaching of the 4th year of E.S.O. For this, an analysis of the Secondary School curriculum at the state and regional level will be carried out, as well as an epistemological foundation on the functions and their graphic representation. Finally, two articles will be analyzed on the main problems in learning functions and active methodologies to facilitate the teaching-learning process of functions, in order to ultimately define the didactic unit itself.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/1202AnálisisAnalysisAnálisis funcionalFunctional analysisRepresentación gráfica y análisis de funcionesinfo:eu-repo/semantics/masterThesis