Pulido Tirado, GenaraRacionero Sáez, Mª AraceliUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2022-12-132022-12-132022-12-13https://hdl.handle.net/10953.1/18819(ES) Como hemos observado a lo largo de la literatura española, el papel de la mujer ha sido asolado por el masculino. Sin embargo, a partir del siglo XIX, más concretamente en la II República, este papel ha sido preponderado gracias a escritores como Federico García Lorca. En este trabajo, vamos a ver, más detalladamente, sus representaciones teatrales, que se basan tanto en un mundo real como ficticio, además de hacer una comparación de análisis de dos grandes obras como son Romeo y Julieta y Bodas de sangre.(EN) As we have observed throughout Spanish literature, the role of women has been devastated by the male rode. However, from the 19th century, more specifically in the Second Republic, this role has been preponderant thanks to writers such as Federico García Lorca. In this work, we are going to see, in detail, his theatrical representations, which are based on both a real and fictional world, as well as making an analysis comparing two great works such as “Romeo y Julieta” and “Bodas de sangre”.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Literatura española630909620310(ES) Mujer, teatro, República, Lorca, Shakespeare(EN) Women, theater, republic, Lorca, ShakespeareLa imagen de la mujer dentro del teatro de la II Repúblicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis