Fernández-Martín, ManuelaGómez-Moral, Mª- ÁngelesUniversidad de Jaén. Filología Española2020-03-232020-03-232019-06-19https://hdl.handle.net/10953.1/11510[ES]El presente trabajo tiene como principal objetivo exponer la importancia de la educación en valores, así como la idoneidad de la literatura y, concretamente, del cuento como herramienta para conseguir tales propósitos. Para ello, presentaremos una Proyección Didáctica que tendrá como protagonista la obra magna de don Manuel, El Conde Lucanor, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. PALABRAS CLAVE: educación; valores; cuentos; innovación; literatura.[EN]The main objective of the present study is to expose the importance of the education of values, as well as the suitability of literature and, more specifically, of stories as a perfect tool for achieving such purposes. To this end, we submit an Educational Project that will focus on the greatest work of don Juan Manuel, El Conde Lucanor, for the subject of Spanish Language and Literature. KEY WORDS: education; values; stories; innovation; literature.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Lengua Castellana y Literatura5757015701.075858015801.07LingüísticaLinguisticsLingüística aplicadaApplied linguisticsLengua y literaturaLanguage and literaturePedagogíaPedagogyTeoría y métodos pedagógicosEducational theory and methodsMétodos pedagógicosPedagogical methodsLOS CUENTOS DE PATRONIO: EL CUENTO COMO HERRAMIENTA PARA EDUCAR EN VALORESinfo:eu-repo/semantics/masterThesis