Medina Arjona, EncarnaciónDel Castillo Viveros, Mª GranadaUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2020-12-032020-12-032020-12-03https://hdl.handle.net/10953.1/13303[ES]La temática de nuestro trabajo de fin de máster versa sobre la incorporación del cuento en clases de francés como lengua extranjera. Lo que pretendemos al integrar el cuento en clases de francés como lengua extranjera es hacer que los estudiantes aprendan una lengua extranjera a partir de un texto literario. Gracias a la literatura, los estudiantes mejorarán sus capacidades lingüísticas, pero también estarán en contacto con la cultura y las manifestaciones artísticas de otros países francófonos. Además, van a trabajar temas diferentes, que atraen su atención y que darán lugar a moralejas que les servirán para formarse como individuos. Nuestro trabajo se centrará en dos partes bien diferenciadas. Una primera parte más teórica en la que abordaremos todo lo relativo al cuento. Y una segunda parte donde mostraremos una unidad didáctica en la que pondremos en práctica la incorporación del cuento en clase de francés como lengua extranjera.[EN]La thématique de notre travail de fin de master porte sur l’incorporation du conte en cours de FLE. Ce que nous prétendons en intégrant le conte en cours de FLE est de faire apprendre aux étudiants une langue étrangère à partir d’un texte littéraire. Grâce à la littérature, les étudiants vont améliorer leurs capacités langagières mais aussi ils vont être en contact avec la culture et les manifestations artistiques d’autres pays francophones. En plus, ils vont travailler des sujets différents, des thèmes qui attirent leur attention et qui donneront lieu à des morales qui leur serviront pour se former comme individus. Notre travail portera sur deux parties bien différenciées. Une première partie plus théorique dans laquelle nous aborderons tout ce qui concerne le conte. Et une deuxième partie où nousfrainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Francés como lengua extranjera58015701Teoría y Métodos educativosEducational Theory and MethodsLingüística aplicadaApplied linguisticsLe conte en cours de FLE. Unité didactique: À la découverte du conte francophone !info:eu-repo/semantics/masterThesis