Fabregat Barrios, SantiagoRuiz Ruiz, María LuisaUniversidad de Jaén. Filología Española2023-11-022023-11-022023-11-02https://hdl.handle.net/10953.1/20871El siguiente trabajo de fin de grado pretende destacar la importancia de la literatura infantil la hora de que los niños conozcan su realidad y el mundo que les rodea especialmente mediante los cuentos y los álbumes ilustrados. Esto es debido a que dichos cuentos transmiten una gran cantidad de información adaptada a las edades de los niños y niñas y aportan los valores educativos que poseen a la hora de introducirlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo señala la necesidad de una educación emocional y la influencia que tienen los cuentos y álbumes ilustrados sobre dicha educación especialmente, a la hora de trasladarla al aula. Además se propone una proyección didáctica que utiliza los cuentos y álbumes ilustrados como recurso para adquirir conocimiento y control sobre determinadas emociones.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5701.07Literatura infantil, cuento, álbum ilustrado, emociones, realidadChildren’s literature, tale, illustrated album, emotions, realityLa literatura infantil como ventana al mundo y a las emocionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis