Martínez Morales, MaríaCortecero- Pamos, AuroraUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2022-11-182022-11-182022-11-18https://hdl.handle.net/10953.1/18314(ES) Con el presente TFG se pretende abordar una aproximación al flamenco como metodología artística en Educación Infantil. Con ello se pone en valor el flamenco como parte de la identidad y la cultura andaluza, motivo por el cual, se propone como metodología docente. Para ello, el trabajo se centra en el diseño y desarrollo de una propuesta artística a través de un “Taller cultural”, así, el arte, en este caso, la música y el baile flamenco serán nuestras herramientas metodológicas. De esta manera, obtenemos unos resultados basados en la experiencia artística que evidencian la pertinencia del uso de una metodología basada en el flamenco para la consecución de los objetivos y contenidos del currículum de educación infantil(EN) Con el presente TFG se pretende abordar una aproximación al flamenco como metodología artística en Educación Infantil. Con ello se pone en valor el flamenco como parte de la identidad y la cultura andaluza, motivo por el cual, se propone como metodología docente. Para ello, el trabajo se centra en el diseño y desarrollo de una propuesta artística a través de un “Taller cultural”, así, el arte, en este caso, la música y el baile flamenco serán nuestras herramientas metodológicas. De esta manera, obtenemos unos resultados basados en la experiencia artística que evidencian la pertinencia del uso de una metodología basada en el flamenco para la consecución de los objetivos y contenidos del currículum de educación infantilspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/6203.026203.06(ES) Flamenco, educación infantil, metodología artística y cultura.(EN) Flamenco, early childhood education, artistic methodology and culture.“El flamenco como recurso de aprendizaje en Educación Infantil”info:eu-repo/semantics/bachelorThesis