Nieto García, Jesús ManuelChica Sabariego, Juan AntonioUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2021-10-072021-10-072021-10-07https://hdl.handle.net/10953.1/14770[ES] El análisis crítico del discurso (ACD) es una disciplina multidimensional que se ha aplicado a una gran variedad de temas y áreas. En este sentido, el presente trabajo fin de máster ofrece una propuesta de implementación de ACD en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. En la primera parte se incluyen los principios del ACD y las diferentes propuestas realizadas para la implementación del ACD en las aulas, seguido de una propuesta del autor basada en las propuestas de van Dijk, Fairclough y Halliday al análisis del discurso. La segunda sección se centra en las diferentes partes de una unidad didáctica con una descripción detallada de un plan de clase de 5 sesiones, concebido como un curso complementario en el que ACD es el elemento central: se incluyen el tiempo de las clases, los ejercicios que trabajan con el ACD y las actividades principales.[EN] Critical Discourse Analysis (CDA) is a multi-faceted discipline which has been applied to a varied range of subjects and areas. In this vein, this MA Dissertation offers a proposal of CDA implementation in EFL teaching for a C2 course at the Official Language School of Jaén (EOI Xauen). In the first part the main principles of CDA and the different former proposals of CDA implementation in the classroom are included, followed by a proposal by the author based on van Dijk, Fairclough and Halliday’s approaches to discourse analysis. The second section is devoted to the different parts of the teaching unit with a fully detailed description of a 5-session lesson plan, envisaged as a companion course, in which CDA has been the central element: the timing of classes, the exercises working on CDA and the main activities suggested are included.enginfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of languagesCRITICAL DISCOURSE ANALYSIS AS A COMPANION TO TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGEinfo:eu-repo/semantics/masterThesis