Fernández Martínez, Nicolás JoséSerrano Serra, SoniaUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2024-05-152024-05-152024-05-15https://hdl.handle.net/10953.1/23375La aparición de ChatGPT en la sociedad y su generalizado uso están repercutiendo directamente en el ámbito educativo. Específicamente, EFL y CLIL pueden beneficiarse enormemente de la Inteligencia Artificial y, en concreto, de ChatGPT dada su capacidad para ejercer como un tutor lingüístico que facilita las producciones de los estudiantes entre otras capacidades. Este chatbot ofrece muchas otras posibilidades que han sido analizadas desde un punto de vista teórico. Como parte esencial de esta tesis, se han llevado a cabo varios experimentos para crear actividades que demuestren cómo un prompt es comprendido y qué output se produce como resultado de este proceso de comprensión. Diversos requisitos en los experimentos actúan como variables que incluyen aspectos importantes como la atención a la diversidad. Finalmente, se ofrece una visión amplia sobre el potencial de esta herramienta considerando sus limitaciones de uso para valorar su adecuación en AICLE.The emergence of ChatGPT in society and its widespread use are directly impacting the field of education. Specifically, EFL and CLIL can highly benefit from Artificial Intelligence and, in particular, from ChatGPT due to its ability to act as a linguistic tutor facilitating students' productions among other capabilities. This chatbot offers many other possibilities that have been analysed from a theoretical point of view. As an essential part of this dissertation, several experiments have been carried out to create activities that demonstrate how a prompt is understood and which output is produced as a result of this comprehension process. Various requirements in the experiments act as variables that include important aspects such as attention to diversity. Finally, a broad view of the potential of this tool is provided by considering its limitations of use to value its appropriateness in CLIL.enginfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5701.11Enseñanza de lenguasTeaching of LanguagesThe use of ChatGPT in the CLIL classroominfo:eu-repo/semantics/masterThesis