Justicia-Galiano, María-JoséAceituno-Cano, AnaUniversidad de Jaén. Psicología2017-11-222017-11-222017-07-04http://hdl.handle.net/10953.1/5679El alumnado con Síndrome de Asperger presenta dificultades y déficits en la expresión y compresión de emociones, así como también en las habilidades sociales. Este trabajo fin de grado tiene como objetivo profundizar sobre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el alumnado con Síndrome de Asperger en Educación Primaria. En el marco teórico, se comienza presentando la evolución del concepto del Síndrome de Asperger, su conceptualización y las principales teorías explicativas. Seguidamente se revisan las características que presenta este alumnado, centrándonos en sus características socioemocionales. En cuanto al marco práctico se presenta una propuesta de intervención, para trabajar las habilidades socioemocionales y unas orientaciones dirigidas al profesorado.Students with Asperger's Syndrome present difficulties and deficits in the expression and compression of emotions, this is also in social skills. This end of grade assessment aims to deepen the development of social-emotional skills in students with Asperger's Syndrome in Primary Education. In the theoretical framework, we start by presenting the evolutíon of the concept of Asperger's Syndrome, its conceptualisation and the mam explanatory theories. Next, the characteristics of these students are reviewed, focusing on their socio-emotional characteristics. As regards the practical framework, a proposal for intervention is presented, to work on social- emotional skills and orientations directed at teachers.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación Especial6161026102.04PsicologíaPsychologyPsicología del niño y del adolescenteAdolescent and child psychologyPsicología EscolarSchool PsychologyHabilidades socioemocionales en el alumnado con Síndrome de Aspergerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis