PEÑA-HITA, MARÍA-DE-LOS-ÁNGELESGAITÁN-ORDEN, ÁNGELESUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-06-272019-06-272019-06-27https://hdl.handle.net/10953.1/9679La sociedad actual continúa envejeciendo y las brechas intergeneracionales no dejan de crecer, por lo que es necesario tener en cuenta la intervención intergeneracional como herramienta para mejorar a las personas y las comunidades. El presente trabajo realiza una revisión de la literatura referente a la intergeneracionalidad, analizando sus características, componentes principales y elaboración de programas y proyectos intergeneracionales. Posteriormente se presenta una propuesta de intervención que contiene talleres de conocimiento entre generaciones, habilidades sociales, autoconcepto y ocio con el objetivo de trabajar las relaciones entre generaciones de adolescentes y personas mayores. En conclusión, se espera poner en valor las posibilidades que ofrece este tipo de intervención y la necesidad de llevarla a cabo con adolescentes y personas mayores creando puentes entre generaciones.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess630758015802Intervención intergeneracionalpersonas mayoresadolescentesLA MEJORA SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN INTERGENERACIONALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis