Pantoja Vallejo, AntonioPinto Espinosa, ElisabethUniversidad de Jaén. Pedagogía2023-10-312023-10-312023-10-31https://hdl.handle.net/10953.1/20840El presente trabajo fin de grado tiene como finalidad dar una mayor visibilidad a un tema tan importante como son las Inteligencias Múltiples, para ello hemos realizado una programación didáctica que se desarrolla a lo largo de un curso escolar basando la totalidad de esta en el tema mencionado anteriormente. Trabajando con metodologías que optimizan el aprendizaje, además de ser dinámicas y lúdicas, aspecto notablemente importante para alcanzar los objetivos propuestos. Hemos tenido en cuenta recursos a la orden del día como son las TIC y también hemos contado con la participación activa de la familia, ya que es importante la interacción entre familia - escuela para que se complete en el aprendizaje de la forma más adecuada. Hemos tenido muy en cuenta la necesidad de divulgar la definición y uso adecuado de las Inteligencias Múltiples para acabar con estereotipos y discriminación por tipos de inteligencias.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/585801.045801.06Inteligencias Múltiples, Educación Infantil, desarrollar, Howard Gardner.Multiple Intelligences, Early Childhood Education, develop, Howard Gardner.Inteligencias Múltiples en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis