Zunino-Garrido, CintaCabestré-Monguilod, María-ÁngelesUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2017-03-212017-03-212016-07-13http://hdl.handle.net/10953.1/4876[ES] En la actualidad, la educación debe promover el diálogo y la cooperación. Este es el punto de partida de este estudio que pretende comprobar la eficacia del trabajo cooperativo como herramienta para mejorar la producción oral en los alumnos de Educación Secundaria en el área de inglés. Para ello, se han diseñado un conjunto de actividades inspiradas en la técnica cooperativa Jigsaw, que se han llevado a cabo en un contexto real durante el curso escolar. Con el fin de determinar los objetivos planteados, se han elaborado distintos instrumentos hechos a medida. Se concluye la conveniencia de impulsar el aprendi zaje cooperativo como metodología para mejorar la destreza oral, y la necesidad de un plan de fonnación para dar a conocer nuevos enfoques de clase centrados en el alumno en el contexto de aprendizaje de inglés en Secundaria.[EN] Current trends in education enhance dialogue and cooperation. This is the starting point for this study which aims to assess the effectiveness of Cooperative Learning as a tool to improve oral performance in students of EFL in Secondary Education level. A number of activities, based on the cooperative technique Jigsaw, have been self-created and implemented in · a real classroom context during sorne period in the academic year. A variety of instruments have been tailor-made in order to determine the specified obj ectives. The conclusion points at the convenience of Cooperative Learning as the methodology to enhance social interaction and the need of a teachers' training program on new student-centred classroom approaches in the context of EFL in Secondary Education.enginfo:eu-repo/semantics/openAccess5701Lingüistica AplicadaApplied LinguisticsAPPROXIMATION TO COOPERATIVE LEARING AS A TOOL TO IMPROVE ORAL PERFOMANCE IN EFL IN THE CONTEXT OF SECONDARY EDUCATIONinfo:eu-repo/semantics/masterThesis