Ruiz Ariza, AlbertoSuárez Manzano, SaraGallardo Castro, Carlos JUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2022-03-252022-03-252022-03-25https://hdl.handle.net/10953.1/16932El presente trabajo muestra la importancia que tiene la coordinación y el equilibrio en alumnos de 10 años. Para conocer esa calidad, se concretan los diferentes tipos y formas de evaluar de estas capacidades. El estudio se realizó debido al bajo nivel de coordinación y equilibrio que mostraban los alumnos del colegio San Marcos de Mancha Real (Jaén). Los alumnos completaron un cuestionario para indicar factores biológicos y sociodemográficos y se relacionaron con los resultados de dos test: el test GRAMI-2 y el test de “equilibrio flamenco”. Los resultados evidenciaron que los alumnos que realizan AF al igual que sus familias consiguen resultados satisfactorios en comparación a otros alumnos que no realizan AF o sus familias no lo hacen. En base a los resultados obtenidos, se sugiere promocionar desde los centros educativos la concienciación de familias sobre la importancia de realizar AF fuera del ámbito escolar, promocionando actividades extracurriculares y la adherencia al movimiento, como estilo de vida activa.This project shows the importance of coordination and balance in 10-year-old students. To know this quality, the different types and ways of evaluating these capacities are specified. The study was carried out due to the low level of coordination and balance shown by the students of the school San Marcos from Mancha Real (Jaén). The students completed a questionnaire to indicate biological and sociodemographic factors and were related to the results of two tests: the GRAMI-2 test and the “flamingo balance” test. The results showed that students who do PA like their families achieve satisfactory results compared to other students who do not do PA or their families do not. Based on the results obtained, it is suggested to promote from educational centers the awareness of families about the importance of doing PA outside the school environment, promoting extracurricular activities and adherence to movement, as an active lifestyle.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5800Coordinación, equilibrio, actividad física, test GRAMI-2, test de “equilibrio flamenco”Coordination, balance, physical activity, GRAMI-2 test, “flamingo balance” testConocimiento y análisis de la coordinación y el equilibrio en Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis