Torres Jiménez, EloísaMansour, MansourUniversidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera2024-12-242024-12-242024-09-23https://hdl.handle.net/10953.1/25890El objetivo del presente trabajo fin de grado es estudiar de forma teórico-experimental la viabilidad de combustibles de aviación obtenidos mediante procesos alternativos. Se analizará el proceso de pirólisis aplicado a diversas materias primas, que pueden ser renovables o residuos. Los análisis físico-químicos determinarán la idoneidad de estos combustibles para su aplicación en el ámbito de la aviación. Adicionalmente, se estudiarán a escala de laboratorio las emisiones y el rendimiento de un motor a reacción con la idea de estimar cómo cambiarían con el nuevo combustible.The aim is to study in a theoretical-experimental way the viability of aviation fuels obtained through alternative processes. The pyrolysis process applied to various raw materials will be analyzed. Raw materials can be renewable or considered as waste revaluation. The physical-chemical analyzes will determine the suitability of these fuels to be applied in the aviation field. Additionally, the emissions and performance of a jet engine will be studied on a laboratory scale with the idea of estimating how they will change with the new fuel.enginfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessInstalaciones Térmicas y de Fluidos3301.053322.053303.01Combustibles de aviación, combustiónAviation fuels, combustionFuentes no convencionales de energíaUnconventional sources of energyIngeniería y tecnología químicasCatalysis technologyStudy of Sustainable Aviation Fuels (SAF)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis