Aguilera Padilla, FátimaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-07-112023-07-112023-07https://hdl.handle.net/10953.1/20036En la educación para la salud y la sostenibilidad se hace necesario el diseño de propuestas didácticas vivenciales y colaborativas en contexto educativos que permitan promover la adquisición de competencias y saberes. El huerto como contexto educativo permite trabajar y/o reforzar contenidos curriculares de una manera activa y participativa. Los huertos son laboratorios vivos en los que el alumnado puede construir su propio conocimiento mediante la experimentación y el contacto directo con su entorno, fomentando la creatividad y el respeto por la naturaleza. La creación de un huerto escolar ecológico supone, entre otros aspectos, sembrar y plantar nuestras propias frutas y hortalizas, lo que tiene un enorme potencial para transmitir al alumnado la importancia que tiene para el planeta y para la salud del ser humano la producción y consumo de alimentos ecológicos beneficiosos para la salud, de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.application/pdfapplication/pdfapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/EducaciónSaludMaterial docenteSostenibilidadHuertoGuiones de prácticas de educación para la salud (Didáctica de las Ciencias)Práctica 1. Promoción de hábitos de vida saludable: análisis de programas educativosPráctica proyecto microhuerto. Parte 1. La educación para la salud y los ODS: diseño de un microhuerto/semillero experimental para educar en salud y sostenibilidadPráctica proyecto microhuerto. Parte 2. La educación para la salud y los ODS: diseño de un microhuerto/semillero experimental para educar en salud y sostenibilidadinfo:eu-repo/semantics/learningObjectinfo:eu-repo/semantics/openAccessPedagogía (58)