Pla Colomer, Francisco PedroRodríguez Orcera, Carmen ConcepciónUniversidad de Jaén. Filología Española2019-10-082019-10-082019-10-08https://hdl.handle.net/10953.1/10232El presente Trabajo Final de Grado versa sobre la adquisición del lenguaje a través del cuento en los niños y las niñas de primer curso del segundo ciclo en Educación Infantil. El marco teórico consta de dos partes: por un lado, trata sobre la adquisición del lenguaje haciendo referencia a los principales autores que han tratado esta materia. Por otro lado, se presenta el cuento y la importancia de este como herramienta para la adquisición del lenguaje. Finalmente, se añade una Unidad Didáctica que ejemplifica cómo trabajar a través de los cuentos la adquisición tanto del lenguaje oral como del lenguaje escrito.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess58015705Lenguaje orallenguaje escritocuentoadquisición del lenguajeaprendizaje significativoEl cuento como herramienta de adquisición y desarrollo de las competencias lingüísticas en el aula de infantil: una propuesta didácticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis