de las Heras Monastero, BárbaraBuitrago Aragón, MaríaUniversidad de Jaén. Pedagogía2022-04-072022-04-072022-04-07https://hdl.handle.net/10953.1/17554Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar una revisión bibliográfica sobre la importancia de las emociones, la educación emocional y su expresión a través del arte. Tras la realización de dicha revisión, se ha llevado a cabo un programa de actividades con niños/as de la primera etapa de Educación Infantil, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo emocional del alumnado tanto en la escuela como fuera de ella. Dicho programa está basado en una serie de actividades en las que se trabajan las emociones a través de diferentes manifestaciones artísticas como son el cuento, el cine, la danza, la música y la dramatización. De este modo, se persigue una mejora en el crecimiento emocional del niño/a de forma lúdica y representativa para ellos.The present final degree essay intends to make a bibliographic revision on the importance of emotions, emotional education and its expression through Arts. After the revision, it has been carried out a program of activities for children in the first cycle of Infant Education, which has the scope to promote the emotional development of the students in and out school. The program is based on a series of activities in which emotions are worked through different artistic manifestations such as tales, film, dancing, music and drama. So, we pursue an improvement in children’s emotional growing though a playful and representative way.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5802.99610603Educación emocional, arte, docente, expresiónEmotional education, art, teacher, expressionLa expresión y comunicación de las emociones a través del arteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis